viernes, enero 9

Marcador 2-0


Ya me enteré de que el partido estuvo de flojera. Antes de ir al televisor, Lele estaba leyendo una revista. Un artículo era sobre ecología y reciclaje. Lele empezó por decirme: "Está tan de moda hablar de eso hoy, en esta jodida época en que por más que quieran purificar el aire de las ciudades industrializadas es imposible." Luego me dijo que la ecología en realidad le valía un cacahuate. Que le gustaba la limpieza de las calles pero por una higiene visual, no ecológica. Y siguió: "Me gusta la gente que usa tapabocas porque visualmente se me hace interesante, que tira las colillas en el bote de basura, que no come chatarra que viene en bolsas color verde radioactivo." Sí ya sé, lo he visto, cuando Lele va al super pide lo menos posible de bolsas porque para ello lleva su propia bolsa. Lele piensa que las estrategias de Mal Gore cuando sacó un documental acerca del calentamiento global son más políticas que científicas para seguir dominando ideológicamente a la sociedad "globalizada". Pero yo pienso que Lele no tiene ni idea de si se considera "liberal" o "conservador", "demócrata" o "republicano", de "izquierda" o de "derecha", como yo. Si Lele llega a ir al Stare Butts es porque tiene antojo de un chai y le gusta ver a la gente conectada al internet. La otra vez no dejaba de mirar a la niña de ojos biónicos. No piensa que sea un lugar "sofisticado", con sillones y "ecologista" con gente "cool". "Trendie, discursos baratos", eso me dijo. Lele y yo vamos al Whale Mart y a otras trasnacionales, Wanto's, Poo King etc, etc... en ocasiones toma Coke, aunque prefiere el agua de frutas, no está en contra de la piratería y las cosas made in china o indonesia o singapur o vietnam o, o, o... no le repugnan del todo aunque dice que son más contaminación. Lele piensa en coches, aunque quisiera andar en bici, ahh y en moto. A Lele no le gusta participar de masivos que llevan nombres de celulares (Motoñock Fest) o "Latinoamericanistas" (Pibe Latino) o... no sabe que pensar de Ohh C'est Ça o Conchellas que estimulan a los jóvenes a ser "ecológicos". Lele piensa en los viejos que fueron a Goodstuff y que ven el mundo de ahora tan cambiado. Lele piensa que en la época del Goodstuff también la gente era contradictoria, como Lele mismo y como yo. A Lele le gusta tanto lo artificial como lo natural. Y come tacos y huaraches y sushi y pastas y le gusta ver penes y vulvas. El día de hoy Lele no vio penes ni vulvas. Vio el mundial, partido: Estados Unidos-Italia. Italia ganó dos cero. México ya jugó contra Italia, perdió 1-0. Hace unos días también jugó contra Chile y perdió igual, 1-0. Lele a veces me desespera. Yo, en vez de seguir fantaseando con Isabella de Lynch dentro de un vestido azul, tengo que estar escuchando su resumen de lo que leyó y del partido. Que si el portero no sé quién no permitió al delantero no sé cuál meter gol... Que si a tal jugador le sacaron la amarilla. Está bien taras. Yo mientras tanto, veo el blanco de las paredes recién pintadas.