miércoles, octubre 27

M.I.A.://subalternmainground

La verdad M.I.A. (1965) me caía re-mal. Pensaba que era una hipster más que quería llamar la atención con tonterías, pero venga, que la estoy revalorando aunque quizá ya sea un poco tarde. Y bueno, independientemente de ella, odiaba escuchar por todas partes su rola de "Paper Planes".

Pero he estado escuchando su disco MAYA y la verdad lo disfruto bastante. Se me hace un rollo hipnótico, experimental y a la vez sin pretensiones (porque de repente experimental es sinónimo de pretencioso, ¿no?).

M.I.A. es londinense y estudió en el Central Saint Martins College of Art and Design. Sin embargo, los primeros años de su vida, M.I.A. vivió los momentos de la Guerra Civil de Sri Lanka, en los que su padre se hizo activista, la escuela en la que estudiaba fue bombardeada, y ella junto con su madre se volvieron refugiadas en Londres.

En el 2007 el gobierno federal de Estados Unidos le negó a M.I.A. la visa de trabajo. Luego, en el 2010 su video de "Born Free" no fue aceptado en You Tube, así que el sitio oficial fue Vimeo.


M.I.A. está muy clavada con los nuevos medios, no sólo el video, sino también las redes sociales. Lo último que ha hecho es su página web llamada Facefacefacebook (como su canción que lleva el mismo nombre) en la que se apropia de la retórica del video viral y con una estética kitsch hace una onda interactiva con los usuarios. En su página, puedes subir tu foto y publicarla en Facebook o Twitter.

En general, podría decir que en una época de economías e identidades globalizadas, ella ofrece una articulación múltiple de significantes que retan a la ortodoxia.
____________________

De: contact@okfoc.us
Asunto: RE: what the hell is this?
Fecha: 28 de octubre de 2010 01:22:13 p.m. GMT-05:00
Para: m.tv@gmail.com
OKFocus is a company that makes websites for money. One of our clients is M.I.A.

Best,

OKFocus
-------- Original Message --------
Subject: what the hell is this?
From: M T<m.tv@gmail.com>
Date: Tue, October 26, 2010 7:29 pm
To: contact@okfoc.us

is this another M.I.A project?