domingo, octubre 3

Yo hago más berrinche que nadie

en la vida moderna nadie puede hacer lo que quiera.

en el mar la vida es más sabrosa. los patos nadan en el lago.

a mi no me importan los raveonettes ni beck. y entre dan colen y dike blair prefiero a dick blair.

no me importa assata shakur ni los black panthers.

no me importan los viniles, yo soy plástico nada más.

no entiendo de poesía, no me importa frank zappa. no quiero historias encerradas. no me late el rock ni el post punk.

no me importa que no fuimos a bailar como yo quería. no me importa que no sepas quien es giorgio moroder ni los taps.

no quiero saber nada de los libertines, yo prefiero a lcd sound system. no sé hablar inglés, no entiendo nada. el francés me suena raro, pero yo prefiero el chino.

no me importa cómo mueves el cabello cada vez que me detienes. y no me importa la negra que canta ciudades que añoras. no me importa que no entiendas las aventuras de los dominicanos ni la guerra económica. no me importa que te crezcan canas. ni vender nada.

no me importa el hombro que sostiene un tirante. no me importa el tamaño de tu mirada. no me importa no haber ido al muac a ver tal exposición. me vale madres si la radio te hace caso y pone tu canción favorita.

no me importa el tatuador ni el nuevo sostén. berrinche minimalista. vete al diablo. váyanse al diablo.


y ni los scissor sisters pueden hacerme sentir mejor. no, miles davis no por favor. ¿jimi hendrix qué? me vale.


no me importa el 2 de octubre no se olvida porque vine por ti y no estuviste. me voy a la guerra sin fusil como siempre. y por eso nadie me contrata. sudor y nada.

pastillas: producto de la cotidianidad.

no me importa si el infierno está de moda. no me importa hidalgo ni el ciclo de rock en la cineteca. no me importa broken social scene porque yo prefiero a kylie minogue. no me importa el calor porque yo soy calor. no me importa si la repetición provoca la memoria. yo soy colonizada y no me importa nada. yo soy espectro. soy la burla y la comedia.

no me importa si la sombra perdió su cuerpo o si el hombre es hombre todos los días. no me importa si los objetos que me rodean revelan mi alienación. no me importa la transformación de la vida hasta en el más mínimo detalle. no me importa el azul de yves klein ni la poética de hiroshi sugimoto.


el viento me mueve y sólo me importa el mar. mi berrinche es mi berrinche y nadie me gana.