domingo, noviembre 29

Elegía a un santo

Por ti me hubiera despojado del tesoro de mis plumas
vestido de santo
y descendido al Tártaro a platicar
de diminutas bestias

Convertir el agua en vino y el vino en sed
usar unos Jordans
sentirme importante entre bagatelas

De entre mis manos
el más excelso ramo de rosas rojas
te ofrendaría cada mes

Habría rezádote todos los días
y escrito epístolas
y guardádome para ti
con la voz más dulce

Ondeaba la música
el oro fino de tus cabellos
violeta el corazón
y tu mirar honesto
aumentaba mi estupor
movíanse mis gluteos
al beat del reggaetón

¡Pero defraudásteme de la manera más ruin!
Ahora la cabeza cortarte quisiera yo

Que todos tus devotos
sean sierpes invitando el veneno a tomar
que el lecho de las parejas
se divida en dos
que los tipos preciosos
se dicipen
dejándome deseosa
de la primavera eterna
develada en sus rostros aká

Mi tirana pasión
aún no es causa perdida

Émulo de camuflaje verde
no funcionó
y así con menosprecio en medio del llano
mira mi frente
de nublar mortales tu estúpida costumbre

Mensaje anulado
anulada devoción
en mi nariz no hay de la buena
mota ya se acabó

Eras de lentejuela
eras de lo mejor
¡Maldición! ¡Maldición!