jueves, abril 30

"See the World Before you Leave it" de Daniel Guzmán en subasta

Es el lote presente en la subasta de arte contemporáneo y de posguerra que se llevó a cabo hoy en Christie's.







Escultura-instalación en cubetas de plástico, bolsas de basura y espuma de poliestireno, cráneo
169.8 x 44 x 43cm
2003
Precio de salida: 4.400 - 6.600 €

"Veo la muerte como una celebración de la vida más que como el acto de perecer" Daniel Guzman.

El lote se vendió en £5,000, lo que equivale a $103, 150 pesos mexicanos. 

También había un lote de Damián Ortega que no se logró vender. Me gusta mucho su obra, aunque la de esta subasta está de flojera, por eso no hablo de ella... como que él hace obras a veces demasiado duras, no?? me refiero a demasiado conceptualosas, c'mon... relax baby... esa fórmula le está funcionando (exposición en el Pompidou), pero ya que flojera, ¿no creen?

Y bueno... los cráneos están de moda no sólo en Inglaterra, Hirst.

Dios, amo el plástico y a pesar de que no soy muy rockerita que digamos, me gusta el trabajo de Daniel. Sin embargo, creo que son sus dibujos cerdos lo que más me agrada. A ésta no le pongo peros... pero, jeje, yo no pagaría eso... en realidad no es demasiado cara (-_-), pero hey, qué suerte del tipo ehh?? Bueno, la pieza ya se había exhibido en la 50 edición de la Bienal de Venecia "The Everyday Altered" jun-sep 2003, lo cual la hace importante. Kurimanzutto rifa.