jueves, marzo 11

Afuera tu no existes sólo adentro

lady gaga beyonce andy warhol basquiat

The Invisible Man 1933
The Invisible Boy 1957

El nuevo hombre invisible no se parece a Arturo de Córdova

Se sentaba en el mismo lugar de siempre. El mesero era su mejor amigo. Con el cabello desarreglado esperaba a la que hace varios años fue su mujer. Café y cigarro que le desgastan los dientes. Con la mano agarrotada fumaba velozmente. Se sentaba con un libro en la mano, una novela o algo que le hiciera olvidarse de sí mismo. O era el libro o era la vista de la ciudad, que la consideraba perfecta.

-Gloria Contreras fue la fundadora del taller coreográfico.
-Pues sí, te digo que esta chica estudia danza pero casi casi que me lo ha confesado que su estilo es muy a la Madonna, sólo que ella se parece más a Debbie Harry. Me estaba platicando algo de eso de su carrera, está guapa, yo creo que ha de bailar bien.
-Pues sí, te digo que yo conocí a Gloria Contreras y a un amigo le gustaba pero era a mi al que lo saludaba de beso. Pero dime, ¿por qué llegaste tan tarde? Creí que ya no ibas a venir.
-Tenía que dejar a mis hijos, uno en el karate y el otro en pintura y ajedrez. Pues para que me dejen un rato libre oye, te juro que hay momentos en los que ya no los aguanto.

(Un coro de niños grita en su mente: "Quiere llorar, quiere llorar"

En el radio han anunciado que Lady Gaga dará un concierto en Ciudad Juárez y que David Beckham sí podrá ir al mundial. "...Por otra parte, queridos radioescuchas, Cabañas ya se reconoce en el espejo, su situación va mejorando.")

-Bueno, dame lo que te pedí. Sé que está muy mal de mi parte pedírtelo si ya te lo había regalado, pero es que mira, te juro que lo necesito.

El hombre no sabe que decir. Alza la ceja. Se coloca bien los lentes que se resbalan por su nariz recta. Un bufido sale de su boca. Vuelve a tomar aire por la nariz. Las dos cejas se levantan. El hombre apenas y siente el aire inflar los pulmones y más bien piensa que está a punto de desmayarse. Es inhumano el esfuerzo que hace para contenerse y no llorar, gritar, patalear, escupirle en la cara, abofetear a la mujer que amó como a ninguna otra y que se encuentra sentada frente a él.

-No lo tengo, lo perdí.- Se sorprende de haber dado esa respuesta y ahora canta victoria. Piensa que la hará sufrir por un buen tiempo y que se lo merece.
-¿Pero cómo te atreves? ¿Sabes cuánto me costó?
-Ay, ahorita ya no vale nada. Mejor te doy una de mis obras firmada y todo.
-Juan, no entiendes nada. Me caga la madre que siempre me des obra y yo tenga que andarla vendiendo por ahí. No te importo.
-¿Apenas te das cuenta de que no me importas?
-Ni nuestros hijos.
-Ay, a ti tampoco te importan nuestro hijos, te la pasas de puta. Ah, y te recuerdo que yo siempre te compré pastillas del día siguiente cuando cojíamos sin condón. Además, creí que el psicoanálisis te daba lo suficiente como para no buscarme. No has de ser buena porque no tienes suficientes clientes. Cut the crap no es lo mismo que cross cap, te aviso.
-Mira imbécil, tengo mi agenda apretada pero yo sola no puedo con los dos niños. ¿O qué? ¿quieres que no les de una buena educación? ¿Que terminen de vagos en la calle todo el tiempo? ¿Que el día de mañana terminen en la cárcel? Además, si no te importo, ¿por qué me respondes el teléfono?
-Por cortés. Si no quieres ya no te respondo. Es bueno saberlo. La verdad Andrea, es que me da pena que te enteres de mi vida social.
-Ya sé que tu vida es muy sociable. Y más con esto del bicentenario. Te va tocar una rebanada del pastel y no la compartes con tu prole.
-¿Con mi qué?
-Ay ya me tienes harta. Dame lo que traigas y me largo.
-Toma. Viene enrollada. Móntala y punto. No la vendas en menos de veinte, ¿me oyes? No en menos de veinte.¿Y ya sí? Ya no te angusties. Llámame otra vez cuando ya no tengas dinero y aquí nos vemos, en el lugar de siempre, mi querida "Bartola" que cómo se queja, pobrecita.- Le pellizca la mejilla a Andrea.
-No tengo tiempo, me tengo que ir.
-¿Ya es hora de tus vicios?
-Sí Juan, sí, ya es hora de mis vicios. Adiós.