viernes, enero 15

a un paso de la casa

Del odio al amor sólo hay un paso, me decía mi Herrmana, antes de que yo empezara a probar la soda. Pero yo le dije:

-Atrévete a tomar prestado mi diccionario y te mato.

Zaz. Que se rompe la taza. La jerga quedó mojada y al día siguiente amaneció toda tiesa.

De repente me da flojera levantar las cosas y pasan días, meses, años.

Proyecto para una instalación:
Una escultura de acero inoxidable que es idéntica a un refri viejo. Dentro hay cabezas de gatos, hechas manualmente de peluche (se puede utilizar máquina de coser).

ESTO NO SE TRATA DE UN REALITY MADE.

Performance:
Un hombre (vestido de Johnny Walker) camina con una flauta. Mientras lo hace toca música pour las ratas. Miki aparece (con traje blanco de manta y unas orejas con luz azul) Dice: "Soy pobre hágame un teletón, a su fiesta nunca fui invitado" "Soy galleta, del estilo salado, de una fecha que caducó." Se va.

Videoinstalación:
Una pantalla proyecta "Fantasía" en fragmentos al azar. Las imágenes se derriten y se vuelven en blanco y negro, se transforman en siete enanos teniendo relaciones sexuales con una mujer alta, muy alta, con tacones además, y delgada -empinada-.

Mural:
Una frase en la pared, tipografía gótica en café obscuro: NO TODOS LOS SANTOS SON ILUMINADOS

Documentación de la obra:
Sólo es válida como documentación, la fotografía, ya sea digital o análoga que muestre la obra y una mano sosteniendo un jaibol.

El tiempo pasa y no me puedo olvidar. Te traigo en mi pensamiento aguila/tigre toño del norte. Aprecio el entorno desde el suelo al cielo, quisiera fuera un paraje del Bellini, pero eso no me sirve de nada. "Ah caray se me mueve el piso" , pienso. Tengo que saber que en que estación estamos para poder decidir si nos quedamos o nos vamos. Mi Herrmana sabe que odio el frío y el contacto de las gotas en mi cuerpo. Me quita la ropa mojada. Frota mi cuerpo. Dejamos olvidado el paraguas en el mercado y ahora estamos aquí, esperando a que deje de llover. Le digo:

-¿Recuerdas la última, ves que te dormiste en mi cama conmigo? Después te enojaste.
- Sí, no creía que te gustara tomar mi labial prestado.
-Ahh, ¿fue eso?