sábado, marzo 14

coffee couture

Todo pasó en primavera. Los días eran buenos para hablar de sexo, dejar la barba crecer, traer desaliñado el cabello. Los adornos cambian de estación a estación. Depende también del color de la línea. La historia de otras culturas según su religión, según su sexualidad, mi historia según la bajada de calzones y comer caca. Yo la vi. Dibujó otros planetas con su caca en la pared. Vi cómo el chimuelo restregaba su barba en el culo de ella. La mañana pasaba lenta. Pensé en una mezcla de baterías rápidas y serrat. Su culo y los calzones de flores que no conocían frontera me cautivaban, sus senos con un brassiere de satén beige. El sillón era verde, como verde claro. Al lado había una mesita con un, no sé, un adorno rosa metálico como si fuera un buda pero no sé, con otras formas, pero me recuerda a los budas gordos, no los delgados reposando semimuertos, tan serenos. Había una lámpara de mesa encendida. Blanca redonda setentera. Estaba lloviendo un rato. Se fue la luz. Ellos reían y bebían de unos vasos blancos translúcidos unos bacardis. No lo pude ver con claridad, sólo vi las sombras. Él se fue sobre ella en el sillón. Ella, en un intento por escapar de él, se hizo hacia atrás, su codo chocó con la mesita y el adorno rosa cayó. Hubiera jurado que era de metal, pero era de resina tal vez, o fibra de vidrio, no sé. Inmediatamente después regresó la luz. Recogieron las piezas como si fueran arqueólogos. Él fue por un recogedor y una brochita, se puso unos guantes blancos. Ella se puso los tacones, caminó hacia su bolso y sacó una regla y un lápiz. Midió y anotó el tamaño del espacio del suelo donde cayeron los trocitos del adorno. Yo estaba muy nervioso, el que se haya ido la luz hizo que hablaran de otras cosas y cambiaran sus gestos. La caída del adorno los puso tensos, y a mi también. Pensé que en algún momento se darían cuenta de que dejaron la puerta de la entrada abierta y que yo estaba ahí viendo. Una vez recogido todo, se pusieron a leer periódicos viejos. Los dos sentados en el sillón verde encendieron un cigarrillo. Bebían a sorbos de sus vasos como si fuera un café. Los dos parecían estar absortos en la lectura. La pared era violeta pálido, con un póster y la caca recién embarrada. Había una pequeña alfombra de peluche café. El piso era de madera, era un lugar cálido.Él dejo su periódico a un lado y empezó a hablar:

-¿Qué piensas de mis obras?
-Mmmm... no sé, pienso que la relación semiótica es muy evidente a través de las formas, obvio que encontrar esas semejanzas en la vida cotidiana, tomar fotos y manipularlas digitalmente es lo que lo hace interesante, como una bitácora, como un diario de la búsqueda de la forma. Pero ya no sé... pienso que ahorites un postconceptualismo demodé. ¿Sí capeas?
-Claro, entiendo tu punto de la semiótica, para mi es algo muy importante. Ahora, por otra parte, pienso que Tillmans ha sido una gran influencia para mi, sólo que lo mexclo con otras cosas, con lo que yo veo. A veces tengo en mente lo que hace Martha Rossler, you know? El hecho de que yo no tenga dientes me hace más visual. ¿Te gusta el reggaeton? Tengo un disco muy bueno de Daddy Neurosis.
-Ya, el arte sonoro puede ser interesante. Tengo un disco de Daddy Neurosis, el "Touch my clit", te late Crunken SChwester? Es una reggaetonera que sale vestida de enfermera, Marc Jacobs le diseña su ropa, en el escenario se pone ebria, es un rollo muy derridiano, ¿sabes?
- Claro. Va muy de la mano de los dibujos de Cory MAthews. El color, el diseño que invoca al graffiti, pero que no lo es. Los tacos del Borrego se inspiraron en ellos, aunque las letras retoman yo creo un poco de Mallarmé.
-Sí, concuerdo contigo. El sonido no era bueno. Me hace falta mojar mi mona.
-En el comedor hay más, junto a los cheesecakes.

La vi venir hacia mi. Se dio cuenta de que yo estaba ahí. Hizo un gesto de sorpresa y gritó. "Yo sólo quería ver" dije. "No soy ratero" hice la aclaración. "Bueno ya me voy".... Salí corriendo. No quería preguntas ni ceniceros volando.

Hoy es lunes. No voy a ir al trabajo. Mi religión me lo prohibe. Además, tengo el ojo hinchado.