viernes, junio 11

efectos secundarios

mi platica no conversa
es corrosiva y te hace presa
mira como saca
la daga
te pica
y rasura
la barba

anda ponte el saco
póntelo

mira palabra
que juega
te arde
yo no te maldigo
yo clavo aguijón
que sé qué te duele
y no es de canción
es simple abnegación
lo hago por tu bien
- así vas a crecer-
lo que no mata fortalece


jaletina leche calostro
estrías: estrellas como señoras que vigilan la fiesta

voy a dejar mi lipstick por todo tu cuerpo (bis)

me duele la cabeza
"gracias cabeza por dejarme a solas"
pero la noche se aplasta en la cama
(inclinada por tener tres patas)
la boca embarrada
viene y pide la deje entrar
yo ni la conozco
se pone pesada
huele a ebriedad
le pesa la espalda
empieza a platicar con los dedos
no le entiendo
yo sólo quiero
que me trate suavemente
pero Cerati está que se muere
-infarto cerebral-

y luego moscos
no puedo dormir
me rasco y me rasco
y ebullen los granos
glande
espejo ropero calzón
...limón con miel en la punta
resulta indigesto

mira que sexy con ese lipstick y ese saco
te va te juro que te va te juro que te va te juro que te va
aprieta aprieta aprieta y ¡grita!

"jugo de mango quiero yo
juguito enlatado
y pollo kentucky"

duerme con gotas
bailando solitarias
en jugo de mango

gotas dulces
y tú ni enterado
desayuno cena desayuno
periódico en mano
GOTAS DUUULCES

golosa la droga
y el saco
palabras de amor y dulzura
esclava de plata
abierta coladera
mira que ternura
me caes muy bien
me caes muy bien
con tanto cliché


cuando el risperdal se acabe. tendré que regresar a la farmacia. escucha voces de mi voz. alteridad. alteración. aliteración. no puedo contigo. no sé que hacer. ya cállate. química entre los dos. come mejor. chancla descalza. no cuelgues los tennis. tu sexo es un edificio funcionalista y el mío una casita tipo colonial californiano con toques de art déco. ya estás grandecito para tomar tus decisiones. tu papá y tu mamá son los únicos que te quieren. secretaría de energía. licuadora mexicana. voces de gatos underground technopop.



(epílogo)

estudios recientes
comprueban que
si bien el uso de antipsicóticos
de segunda generación
han
mostrado beneficios
ante tratamientos antipsicóticos anteriores
su uso
ha
sido asociado
con reportes de
aumento de peso

AAhhhaAA

el índice de masa corporal
IMC
ha sido estudiado
en procesos clínicos
con una comparación limitada entre medicamentos

la risperdona
la quetiapina
y la olanzapina
han demostrado
significativamente
ser más probables
a causar
aumento
del IMC
comparadas con los antipsicóticos de primera generación

el aripiprazole
la ziprazidona
y la clozapina
resultaron
ser
menos
probables
a
inducir
el aumento
de peso
comparados con los antipsicóticos de primera generación

debido a efectos negativos en la salud a largo plazo
por
el aumento de peso
es
necesario
tomar
consideración
factores clínicos
cuando terapia farmacéutica
a pacientes enfermedades
mentales
severííísimas

ESTÁ CAÑÓN