domingo, noviembre 29

Elegía a un santo

Por ti me hubiera despojado del tesoro de mis plumas
vestido de santo
y descendido al Tártaro a platicar
de diminutas bestias

Convertir el agua en vino y el vino en sed
usar unos Jordans
sentirme importante entre bagatelas

De entre mis manos
el más excelso ramo de rosas rojas
te ofrendaría cada mes

Habría rezádote todos los días
y escrito epístolas
y guardádome para ti
con la voz más dulce

Ondeaba la música
el oro fino de tus cabellos
violeta el corazón
y tu mirar honesto
aumentaba mi estupor
movíanse mis gluteos
al beat del reggaetón

¡Pero defraudásteme de la manera más ruin!
Ahora la cabeza cortarte quisiera yo

Que todos tus devotos
sean sierpes invitando el veneno a tomar
que el lecho de las parejas
se divida en dos
que los tipos preciosos
se dicipen
dejándome deseosa
de la primavera eterna
develada en sus rostros aká

Mi tirana pasión
aún no es causa perdida

Émulo de camuflaje verde
no funcionó
y así con menosprecio en medio del llano
mira mi frente
de nublar mortales tu estúpida costumbre

Mensaje anulado
anulada devoción
en mi nariz no hay de la buena
mota ya se acabó

Eras de lentejuela
eras de lo mejor
¡Maldición! ¡Maldición!




martes, noviembre 24

como un libro nuevo

Fue tan simple el hacer las cosas. Como cuando las palomitas se hacen en el microondas. Fue cuestión de sólo presionar unos botones. Un poco de tiempo y ya. Mirar y asentir. Parpadeo. Un sorbo de agua. Luego bajar la mirada y seguir conversando. La música no era muy buena, pero por bailar... lo que fuera. No importó el falso contacto. Todo era cuestión de un acto a la Houdini. Estar frente al espejo y fingir que no existe. Comer, devorar. Hambre.

Recordar que las estrellas no ennegrecen a pesar del cielo. Constelaciones de humo. A pesar de tu cigarro light. El hotel tenía buen spa pero no nos quedamos. Eramos varios, ¿recuerdas? Máscara de Sänchez Rull y yo tan encabronada de no poderle decir - A ver, ¿tú que wey?- Pinches fotos mariconas que no me emocionan.

Dormir. Soñar con un libro nuevo. Ya no es dios que dispara con su pistola de agua. Son burbujas místicas, que no inmanentes.




miércoles, noviembre 18

escultura anónima

Hay una niña sentada en las escaleras con un vestido café pálido -que no beige- con detalles blancos. En sus manos tiene un triángulo. Su actitud es de alguien que toma en serio lo que hace. La niña puede tocar una melodía en el triángulo. Tendrá unos siete, ocho años.

Cada vez que lo toca, la musculatura del hombre que se encuentra más arriba crece. La escalera se bifurca. El hombre se encuentra en uno de los extremos superiores. No trae playera que lo cubra. Sus pectorales se alborotan, parece como si dentro algo burbujeara. Son unos senos, pero más anchos y más duros que los normales.

Un gato con hambre que descansa sobre el barandal observa todo. La mañana es fría. Por ahí cerca se oye la voz de un noticiero, pero no se entiende nada. También se escucha como si un coche se estacionara afuera. El maldito coche es plateado. En la misma calle, y en hilera, patrullas pick up en plata y azul.

- No te puedo llevar en esas condiciones, mira cómo estás, toda madreada.

Dos mujeres en tacones salen, cierran y suena una alarma por un par de segundos. Una cojea al caminar. Entra, sube las escaleras. Busca la llave, abre el candado. Dejó la tele encendida, la apaga. A la entrada hay un mueble con pequeños cajones. Abre uno. Abre otro. Varios más. Finalmente encuentra unos recibos. Saca su celular y marca un número.

-Ya te puedes ir ya los encontré.

El coche arranca. Del primer piso algo blanco escurre . La mañana es fría y se ha quedado sola.

sábado, noviembre 7

Arquitectura de paisaje -esferas-

Blue Monday está enamorado de Pink Flamingos. Ambos se toman de la mano y se besan en el metro. Mostrando su felicidad ante todos, van de un lado a otro armando su propio desmadre. Con los ojos delineados de negro y las uñas pintadas de morado, se ven y se escarban. Adentro, larvas.

Green Velvet le ha dejado un mensaje en su contestadora a Pink Martini. "Je ne veux pas travailler on your la la land." Trabajaron juntos por tres años, ahora se separan. En medio, el mundo.

White Stripes le dijo a Black or White que van a ser amigos en Halloween. No quieren pelear. Sólo quieren sentirse bien y compartir. Empieza el frío. No hay niebla, es hielo seco. La cerveza se acaba.


Blue Velvet esta harta de ser maltratada. Así que ha decidido empezar de nuevo. Desde que conoce a Yellow Submarine se siente mejor. En el mar, la vida es más sabrosa, es infinita. Han comprado un telescopio, mañana le dedicarán la noche a ver las estrellas.