domingo, junio 14

Paralytic

It happens. Will it go on?---
My mind a rock,
No fingers to grip, no tongue,
My god the iron lung
That loves me, pumps
My two
Dust bags in and out,
Will not

Let
me relapse
While the day outside glides by like ticker tape.
The night brings violets,
Tapestries of eyes,

Lights,
The soft anonymous
Talkers: 'You all right?'
The starched, inaccessible beast.

Dead egg, I lie
Whole
On a whole world I cannot touch,
At the white, tight

Drum of my sleeping couch
Photographs visit me---
My wife, dead and flat, in 1920 furs,
Mouth full of pearls,

Two girls
As flat as she, who whisper 'We're your daughters.'
The still waters
Wrap my lips,

Eyes, nose and ears,
A clear
Cellophane I cannot crack.
On my bare back

I smile, a buddha, all
Wants, desire
Falling from me like rings
Hugging their lights.

The claw
Of the magnolia,
Drunk on its own scents,
Asks nothing of life.

Sylvia Plath. 1963.

sábado, junio 13

viernes, junio 12

Tan erótico y triste

Los días eran más largos. 
Las respuestas más estúpidas. 

En el puente me regaló un Conté, pero ahora ya no tengo memoria.  
Niños y mascotas.
Sin flash o con flash.

Si, mentí ¿y qué? Eso no me importa. Tengo que decir que es alguien interesante, sólo que me molesta su manera de decir las cosas. Ahora sólo extrañaré ver sostener un espejo, detener una imagen, un color de piel y tatuaje, un color de piel y pintura veneciana, un color de piel y textura. Una tela. Formas, historias de cuando un músculo tiembla al sentir el calor de otros weyes. De cuando un perro sale del baño y pasea por la ciudad. Me dijo que siempre va a todos lados solo. Parado, afuera de una joyería. Un cándil cuelga. Quiero verle caminar por la calle. Caminar a su lado en silencio... 

No responde llamadas. / Le gusta platicar en vivo y escribir cartas./ ¿Qué hay MIR? Sorry girl, I can't./ ¿No crees que suena como a Kraftwerk? Kraftwerk y los Fanta4 ¿no?/ Hibridos, ¿cuántos híbridos?, ¿cómo hibridas?, ¿qué hibridas? 

¿De qué le sirven mis cosas al dibujante? ¿Quieres salir más? 
     Salto.



Bailar sin cámara. Bailar a solas. 
Bailar sin cámara. Bailar a solas.

martes, junio 9

i want to work in that sweatshop




India, China, developing countries, Vietnam, globalization, labor laws, children, Bangladesh, prostitution, Honduras, Cambodia, outsourcing, Haití, neoliberalism, unemployment, Nicaragua, Pakistan, labour markets, Nepal, purchasing power... but who's talking about that? Everything is about sex, sex production and sweat, uhmm, ohh... F.U.C.K Ça c'est 0.K.




sábado, junio 6

hígado, riñones, sangre y piel


Desintoxicarse es necesario. Huir de las mordidas le es necesario. Le conocí en el parque hace ocho meses. Me habló de los jardines flotantes y de la estética relacional, me dio su teléfono y me invitó a la cena-baile. This wasn't Melanie Smith, but I thought of a Green Lush. Las bancas entre los árboles no llegan a desestabilizar las miradas, al contrario, permiten ver mejor.

Mis ojos están bien, yo no estoy enfermo, tú si. Por eso el vidrio y el plástico se juntan. Por eso hablo de esa manera, por eso la boca chueca, la nariz chueca y un parche. El sistema de los objetos me envuelve. La piel se aferra al cabello y los análisis salen caros. Pero aquí hemos venido a beber, inhalan, ellos inhalan y copian los modelos. Versos y voces, pero no, no es una tragedia griega.
Es otro color, un verde un tanto oscuro. Es una chica morena con ojeras. Un unicornio rosa aparece. Un ciego canta. Unos dientes arrancan cabello.

A ver, apúntale: el hospedaje sale en $3,000 al mes. El estacionamiento es aparte. Mientras, tienes que tomar mucha agua, té de yoloxochitl si se puede. La revista de National Geographic se vende aparte. Debido al calentamiento global hay especies en peligro de extinción. Al pagar tu primera renta, se hace una fiesta de bienvenida a escoger: new rave, punk hardcore, reggae dub folk, jazz classic rock, noise pop dark electro, surf new wave post punk, minimal concrete ambient.

(Música de fondo para dibujar el siguiente cambio de posición: Moon over Moscow - Visage. Hoy hay luna llena. Tamara de Lempicka ofreciéndose a Felipe Calderón. Tamara, Tamara, 1927, Paris, New York, Hollywood, glamour, yo la veo andrógina).

Decoración, muebles, coctelitos. Dibujo, hoodies, corbatas, senos; dibuja bien senos grandes y redondos. -Es que el tema es arte y erotismo- dijo. Pero no siente toda su piel, cómo posa ella con sus grandes senos, cómo siente, cómo se sabe vista y se expresa eróticamente a la manera tradicional. (¿Por qué no intenta hacer el movimiento de la cobra?) Contorno y su pinche poesía. Bueno, está bueno. Ahora me inspira, aaaahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh, oh oh oh, oh oh oh oh. Esta vez escojo a Tamara y lo obsceno de la pornografía. Los videos pornográfico-cubista-expresionista-renacentistas de la casa Seduct and Reject. Gritan, se ofrecen entre telas finas y art déco, fingen algunas veces, la mayoría de las veces. También se vienen. Saca la lengua, tú, la otra, la de senos pequeños, escúpeme, enséñame tu tristeza y retuerce con tus dedos el collar de perlas. Posa bien, no seas tan miserable en esas posturas incómodas. Quiero abyección de cuerda, dale cuerda.

Ahora no sólo dibuja, pinta.

Fija, es una foto fija, no estamos grabando una escena, ¿sabes?

Yo creo que eso es lo que te falta entender. La forma tal como es, el volúmen, lo tienes que hacer bello y proporcionado. Bueno y verosímil, casi real. Cha. Vasos, comida. Tu presencia es importante, tienes que ir mejorando. La lectura se relaciona con el sombrero. El autor no tiene nada que ver con el título. Ayer se escuchaba un violín, pinche violinista, no es la misma rola que viene en el disco. Hoy quieres escuchar a The The, ese piano. Pon tus rolas... anda ponlas. Desintoxícate y vuelve.